Tecnologia

 slideshare


SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Portafolios.




calameo

calameo es una herramienta web 2.0 que crea aplicaciones web interactivas de altísima calidad en poco tiempo y sin requerir conocimientos técnicos.





LA WEB 2.0

EL TERMINO WEB 2.0 ESTA  ASOCIADO A APLICACIONES WEB QUE FACILITA EL COMPARTIR DE LA INFORMACIÓN. 



Youtube

QUE ES?

YouTube Inc. fue fundada por Chad HurleySteve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 enSan BrunoCalifornia. YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. 


¿COMO SUBIR UN VÍDEO?

  1. Registrarse para obtener una cuenta en YOUTUBE.
  2. Acceder al sitio como usuario y oprimir en boton "Subir".
  3. Llenar un formulario que incluye: titulo del video,descripcion,categoria,(comedia,deportes,educacion,etc) etiquetas (palabras clave que se relacionan con el video:" chistoso,divertido,animales,cine,mudo,)las que el usuario quiera.
  4. Seleccionar el video (es igual como se "adjuntan" los archivos en correo electronico).
  5. Oprimir el boton "Subir vídeo ".
  6. De acuerdo con el manual del usuario. " Youtube puede aceptar casi cualquier formato  de video para las subidas", sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4.La duracion maxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor de 1 GB.
  7. Independientemente del formato en el que fue subido,Youtube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash vídeo; (cuyos altos niveles de comprension hacen que el archivo sea mas "ligero" a la hora de subirse y reproducirse). El tiempo de procesamiento varia dependiendo del tamaño y formato  del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas.
  8. Unas vez procesado,el video esta listo para ser compartido con los demas usuarios o incluido en cualquier Blog o pagina de Internet.








Voki


Voki es un servicio online que nos permite crear nuestro propio avatar personalizado basándonos en multitud de tipos de personajes como monstruos, animales o personaje de anime. Pero además de poder ponerle multitud de complementos y modificar su apariencia, tiene como principal novedad que podemos incluso ponerle nuestra propia voz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario